Trabajo con mi entorno y mi propia historia, construyo objetos que evocan el concepto de auto generación de protección, que viene del deseo de encontrar una guarida ante tanta inmensidad -la pampa de la Patagonia-. Utilizo en su mayorÍa, tramas tejidas y cosidas con fibras e hilos, usando técnicas inventadas desde el imaginario y la memoria de las vivencias familiares dentro del espacio doméstico y de las prácticas usualmente reservadas al ámbito femenino, evocando ese mundo “hecho a mano”, ancestral, y que desaparece poco a poco, en un mundo cada vez más industrial y globalizado.

Convoco a la participación del espectador, cuerpo y pieza establecen cierta relación, para portar estos objetos hay que ser un cómplice, conectarse con su poética.

Patricia Iglesias

logo_piglesiasforma.png