Soy Patricia Iglesias, magallánica, creadora de joyas actuales, de uso diario y de objetos portables experimentales, elaborados manualmente a partir de la conceptualización de mi encuentro, convivencia y experiencia con el territorio que habito, la Patagonia, y de mis recuerdos de niñez.

 

Tengo dos líneas representativas;

 

Joyería Actual de uso diario y llevable, la que es elaborada preferentemente en plata, algunas con aplicaciones en cobre, bronce, textil o madera, esta última encontrada en las orillas del Estrecho de Magallanes y protegida con aceites naturales, son joyas inspiradas en la inmensidad del territorio que habito, cuya naturaleza, clima y texturas me entregan sensaciones que extraigo, conceptualizo y transformo en piezas únicas. Cada colección que elaboro se desarrolla conceptualmente a partir de la forma que la inspira y de acuerdo a ello elijo las técnicas de joyería que servirán para su construcción.

 

Y Joyería Evolutiva y Experimental, la que surge de un proceso intuitivo utilizando diversos materiales como fibras de variado origen y textiles en combinación con materiales encontrados, son piezas desarrolladas a través de tejidos inventados desde el imaginario y el recuerdo de las vivencias familiares de la infancia. Son objetos que denomino arte portable donde pienso el cuerpo como soporte y la construcción de tramas como mi lenguaje.

La Joyería Contemporánea es el pulso para reflexionar y el medio de expresión que me ha permitido exponer mi trabajo tanto en Punta Arenas como en Santiago y el extranjero.

 

Todas las piezas son elaboradas a mano, lo que las convierte en únicas y exclusivas. Quienes adquieren una pieza de mi elaboración son personas que le dan valor al trabajo hecho a mano y lento, personas que se conectan con las sensaciones que la indómita Patagonia provoca.

logo_piglesiasforma.png

2018 2020 · Patricia Iglesias · Design by Pablo @ Wix.com