La joyería es el medio que utilizo para dar a conocer la naturaleza y los elementos que forman parte del paisaje que llevo impregnado en el alma. Joyas de plata inspiradas en el paisaje de la Patagonia chilena, lugar de nacimiento y residencia permanente.

Mi proceso de creación parte de la observación directa de los diversos elementos propios del entorno natural donde nací. La forma de pensar el desarrollo de las piezas, tanto plástica como constructivamente nace de la intersección de disciplinas en las que me he formado: Dibujo Técnico, Diseño de Mobiliario y Joyería, siendo el resultado la síntesis del objeto de inspiración, covertido en pequeños objetos portables. Cada colección que elaboro se desarrolla conceptualmente a partir de la forma que la inspira y de acuerdo a ello elijo las técnicas de joyería que servirán para su construcción.

Me interesa a través de cada creación conectar a quién la usa con las sensaciones que provoca el paisaje de la Patagonia, y convertir las vicisitudes de la naturaleza en virtudes de la emoción.

En algunas colecciones utilizo como materia prima, además de plata, ramas de árboles que recojo de las orillas del Estrecho de Magallanes, para reutilizarlas y así darle valor a un material que en apariencia no lo tiene. Son ramas de Lenga, Coigüe o Ñirre, que por el desgaste se hace difícil decir cuál es.

Las ramas las corto para obtener las piezas, que luego pulo a mano y protejo con aceites naturales - aflorando la calidez de la madera - que en la comunión con el metal me permite transformarla en una joya.

A partir del 2018 paso a formar parte de Joya Brava, Asociación de Joyería Contemporánea Chilena.

2018 · Patricia Iglesias · Design by Pablo @ Wix.com